Artículos sobre trastornos frecuentes en la infancia.

Trastorno negativista desafiante: qué es y cómo actuar en familia

¿Qué es el Trastorno negativista desafiante o TND? El Trastorno Negativista Desafiante (TND) o comportamiento negativista oposicionista, es un trastorno del comportamiento perturbador, que suele aparecer durante los primeros años preescolares (antes de los 8 años) y raramente más tarde de la adolescencia tardía, y que afecta a más niños que niñas. Se define por…

Psico Ayuda Infantil - La técnica de la Tortuga: qué es y cómo implementarla correctamente

Qué es la Técnica de la Tortuga y cómo aplicarla correctamente ?

La Técnica de la Tortuga es una técnica utilizada en niños para el control de impulsos y emociones. Se basa en una historia que se apoya en la técnica de Schneider y Robin (1990). La analogía con la tortuga, que se repliega dentro de su caparazón cuando se siente amenazada, se utiliza para comparar al…

Control de impulsos: La técnica del semáforo

La técnica del semáforo tiene como objetivo aprender a controlar los impulsos y gestionar las emociones. Por ello, ayuda a los niños a aprender sobre sus emociones y hacerles frente de una manera más adecuada, en especial las emociones como la ira, la impulsividad y la agresividad que experimentan ante los enfados. Materiales necesarios para…