El cesto de los tesoros es una propuesta de juego para bebés de 6 a 18 meses, que consiste en un cesto donde introducimos diferentes objetos para que el bebé experimente y curiosee. El peque se convierte en un explorador y descubrirá los tesoros que aguarda el cesto con objetos y materiales de uso cotidiano, de esta manera desarrollará sus sentidos y fomentaremos su desarrollo sensorial: el tacto, gusto, olfato, vista, oído y el propio movimiento de su cuerpo.
¿Cómo hago el Cesto de los Tesoros para mi bebé? DIY
El cesto de los tesoros puedes realizarlo tu mism@ recopilando todo de objetos cotidianos. Tienes a continuación ideas de objetos dependiendo del tema o material:
- Objetos naturales: limones, manzanas, cortezas de árbol, tapones de corcho, cáscaras de coco, caracolas de mar (redondeadas para que no hagan daño), ovillos de lana, cepillos de uñas de madera, brochas o pinceles, etc.
- Objetos de madera: sonajeros, castañuelas, botones de colores grandes, cubos y dados, espátulas y cucharas, pinzas de la ropa, cucharas de miel, etc.
- Objetos metálicos: cucharas de distintos tamaños, juegos de llaves, moldes de galletas, colador de té, trozos de cadena, tapón de frasco de perfume, etc.
- Objetos de papel y cartón: tubos, conos y cilindros, etc.
- Objetos de piel, tela, goma y fieltro: pelota de goma, muñecas de trapo, funda de las gafas, muñecos de peluche, cremalleras, espátulas de goma, etc.
- Otros objetos que se te puedan ocurrir de otros materiales: siempre que sean seguros para el bebé.
Si prefiero comprar el cesto de los tesoros hecho, ¡puedo hacerlo aquí!
El cesto de los tesoros
Si no tienes tiempo y/o simplemente prefieres confeccionar el cesto de los tesoros de tu bebé comprando los materiales, en la Tienda podrás hacerte con esta maravilla hecha con mucho mimo y con 10 elementos.
El juego de El cesto de los tesoros
Te explico en qué consiste el juego de El Cesto de los Tesoros para que tu peque se divierta tocando, oliendo…
- Busca un lugar tranquilo y pon un cesto de unos 8 cm de altura, que sea estable y que no se vuelque cuando el peque se apoye en él para sacar los objetos que haya dentro. Es recomendable que sea de material natural y que el cesto sea redondeado para que los niños no se arañen o se hagan daño con él.
- Dentro del cesto mete varios objetos (unos 15-20) que el bebé pueda encontrar en su día a día en la naturaleza o en el entorno de su hogar, es decir, no deben ser juguetes comerciales, ya que lo que buscamos la estimulación sensorial y fomentar su curiosidad.
- El juego de El cesto de los tesoros tiene una duración de media hora y siempre hay que estar pendiente del bebé para prevenir sustos y que el juego se realice sin peligro, no vaya a ser que se metan algo pequeño en la boca. Eso sí, nosotros somos observadores ya que buscamos fomentar también la autonomía de nuestro peque.
¿A que esperas para que tu peque disfrute de El Cesto de los Tesoros? ¡Le va a encantar! 😍
También te puede interesar: