Sobre mí

Psico Ayuda Infantil - Laura Aguilera

Soy Laura Aguilera. Empecé la carrera de psicología dejándome llevar por las inquietantes ideas que mi profesor de filosofía de Bachillerato despertó en mí sobre el área de la psicología, y desde el momento que me sumergí en la carrera, siempre he buscado ampliar mi formación profesional y mi experiencia enfocándome especialmente en aspectos educativos y del desarrollo.

El gran interés que siento por la psicología de la infancia y adolescencia me llevó a realizar un proyecto personal con el que aprendo cada día y alimento más mi pasión. Así, me decidí hace más de un año a sumergirme en las redes sociales, con la realización de la página web Psico Ayuda Infantil, donde difundo mis propios artículos de psicología infanto-juvenil para dar a conocer temas de interés de psicología, crianza, educación, aprendizaje, etc. Dirigido especialmente a los padres, ofreciéndoles también, asesoramiento y orientación.

Después de finalizar el año pasado el máster en psicopedagogía, me decidí a realizar lo que tanto tiempo llevaba planteándome, mi propio centro de psicología y psicopedagogía. Así ha surgido el centro PAI, situado en Barcelona, y en el que ofrezco múltiples servicios dirigidos a la infancia y adolescencia, a las familias y a los profesores.

Puedes conocer mi formación a continuación

  • Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, enfocando mi itinerario curricular a la evaluación y trastornos de la infancia y adolescencia (itinerario curricular clínico).
  • Máster en Psicopedagogía por la Universitat de Barcelona, con el que he adquirido una gran experiencia en trastornos y dificultades del aprendizaje, y con el que he profundizado en la maravillosa teoría de las inteligencias múltiples y todo el abanico de posibilidades que ello supone para el progreso y desarrollo educativo de cada niño.
  • Máster en Atención Temprana por el Centro de formación superior de Posgrado INESEM. Es la especialización de problemáticas clínicas, educativas y de desarrollo de los niños de 0 a 6 años.
  • Experta en Atención Temprana por la Universidad Antonio Nebrija.
  • Formación en Intervención de Trastornos de la infancia y adolescencia por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.
  • Actualmente estoy sumergida en el mundo de la Inteligencia emocional, realizando el posgrado de Desarrollo de la inteligencia emocional a través de técnicas artísticas-expresivas (Arteterapia). Es un tema que me apasiona, porque la Inteligencia y la Educación emocional son vitales para el desarrollo de niños felices.
  • Colegiada en el “Col·legi de Psicòlegs de Catalunya” (COPC) con el número 22927.
  • Certificación como Psicóloga sanitaria por la Generalitat de Catalunya.

 

CLOSE
CLOSE