Recetas de Halloween para niños, terroríficamente divertidas

Psico Ayuda Infantil - Recetas para Halloween

Halloween ya está a punto de llegar, y con él, los disfraces, las fiestas y la búsqueda de recetas para halloween con el objetivo de pasar una noche de lo más ambientada para los niños que disfrutan de esta festividad.

LIDL ha realizado unas recetas para halloween muy interesantes y equilibradas, tanto para que los niños coman algo de verde, se nutran con unas ricas salchichas, beban un cóctel terrorífico y delicioso a base de manzana y disfruten de un postre apetitoso.

A continuación tenéis una recopilación ideas de lo más nutritivas y divertidas en la que los niños podrán implicarse en su preparación y disfrutarán cuando tengan que hincarle el diente.

Recetas de Halloween para niños fáciles y para que disfruten:

Para beber… CÓCTEL DE BRUJAS PARA TODAS LAS EDADES

(Dificultad: Fácil. Raciones: 4. Tiempo de Preparación: 20 Minutos)

Ingredientes: 8 ositos de gominola (aprox. 40 gr), 450 ml de zumo de manzana, 750 gr de manzanas golden, 200 gr de uva blanca, 1-2 cucharadas de miel de flores y colorante alimentario verde.

Elaboración:

Descarga la receta

Aperitivo de MOMIAS CON SUDARIO

(Dificultad: Fácil. Raciones: 10. Tiempo de Preparación: 40 Minutos)

Ingredientes: 275 gr de masa de hojaldre, 3 salchichas tipo Viena, 2 salchichas tipo Bratwurst, 3 cucharaditas de mostaza, 60 gr de mayonesa, 100 gr de nata, cúrcuma molida, 1 pizca de curry, pimienta, sal, y 1 pizca de azúcar.

Elaboración:

Descarga la receta

Para comer algo de verde… ENSALADA TENEBROSA

(Raciones: 6. Dificultad: fácil. Tiempo preparación: 30 minutos)

Ingredientes: 1 zanahoria, 8 aceitunas negras deshuesadas, 1 tortilla de trigo, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, Sal, 100 gr de brotes tiernos, fantasmas con ketchup, y rejas de patata con aroma a queso.

Elaboración:

Descarga la receta + plantilla

Un poquito de fruta con MONSTRUITOS DE FRESA:

(Dificultad: fácil. Raciones: 4. Tiempo preparación: 20 minutos)

Ingredientes: Una manzana verde, pipas de girasol peladas, cuatro fresas, chocolate blanco y negro.

Elaboración:

Descarga la receta

Que no falte un postre con calabaza… UN TIRAMISÚ TENEBROSO:

(Dificultad: fácil. Raciones: 4. Tiempo preparación: 30 minutos)

Ingredientes: 500 gr de calabaza, 10 gr de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla en polvo, azúcar,125 gr de mascarpone, 30 gr de azúcar en polvo, 2 claras de huevo, 12 galletas de chocolate, 2 nubes de azúcar, y pepitas de chocolate.

Elaboración:

Descarga la plantilla

Un clásico para los niños… CALABAZAS DE GALLETA

(Dificultad: fácil. Raciones: 10. Tiempo preparación: 3 horas)

Ingredientes para las galletas de mantequilla: 350 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 200 gr de azúcar glacé, 1 huevo, 200 gr de mantequilla.

Ingredientes para la decoración: Chocolate de cobertura negro, 1 clara de huevo, 100 gr de azúcar, medio limón, y colorante alimentario verde, rojo y amarillo.

Elaboración: 

Descarga la receta

Si tu hijo tiene algunos miedos y ahora que se acerca Halloween te preocupa cómo puede enfrentarse a ello, te interesará el siguiente artículo:

¿Cómo ayudo a mi hijo a superar los miedos?

Espero que os atreváis a poner en práctica algunas de las recetas de Halloween para niños que os he preparado.  Animaros a compartir, a través de los comentarios del artículo, vuestra experiencia con algunas de las recetas.

Categorías: CONSEJOS PARA PADRES
Laura Aguilera

Fundadora y redactora de Psico Ayuda Infantil. Directora del Centro PAI. Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Escritora de cuentos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.