Mut Kids, el juego de las emociones

Psico Ayuda Infantil - Mut Kids, el juego de las emociones

Mut Kids significa Mut (de mudo) y Kids (de niños) y es un juego para trabajar las emociones en familia de una forma divertida. Los niños podrán expresarse con tranquilidad hablando de sus miedos, aspectos que le preocupan, cosas que les gustan, etc. Y de la misma manera, verán que sus padres hacen lo mismo con ellos mientras se desarrolla el juego, estableciendo una relación bidireccional que reforzará los lazos familiares.

¿En qué consiste Mut Kids?

Se trata de un juego de 25 cartas cuyo objetivo es fomentar la inteligencia emocional de los niños. Trabajaran cuatro emociones básicas y se abrirán a sus padres de una forma en la que no se sientan analizados u obligados a hablar de ellos mismos y de sus emociones. Al ser una actividad lúdica, se desenvuelve en un ambiente relajado y participativo.

A todos los padres y madres que quieran formar parte de un juego compartido con sus hijos con el fin de establecer una relación más distendida, hablar de emociones y entenderse unos a otros, Mut Kids es un juego de lo más recomendable para acercarse a los peques.

Por otro lado, es muy interesante su uso en psicología infantil, ya que los psicólogos podemos extraer información de mucho valor con este juego para ayudar a los pequeños a que entiendan sus emociones y gestionarlas.

¿A partir de qué edad está recomendado Mut Kids?

El juego está recomendado para niños a partir de 5 años.

¿Qué emociones trabaja Mut Kids?

Las emociones que se tratan en Mut Kids son cuatro emociones básicas: la tristeza, la alegría, la rabia y el miedo. Estas emociones se desarrollan en el juego mediante gestos, imitaciones, preguntas y frases.

¡Anímate a compartir con tus hijos esta experiencia llena de emociones y forma parte de su mundo interior!

Psico Ayuda Infantil - Mut Kids, el juego de las emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psico Ayuda Infantil - Mut Kids, el juego de las emociones

 

 

Psicología infantil
Categorías: CONSEJOS PARA PADRES, DESARROLLO COGNITIVO
Laura Aguilera

Fundadora y redactora de Psico Ayuda Infantil. Directora del Centro PAI. Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Escritora de cuentos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.