Manualidades infantiles para el día de Sant Jordi

Psico Ayuda Infantil - Manualidades infantiles para Sant Jordi

Sant Jordi ya está a la vuelta de la esquina, el 23 de Abril, qué bonito día nos espera aquí en Cataluña. A mi particularmente me encanta ver las calles llenas de libros, de niños interesados en ojear cuentos y libros, algunos de ellos disfrazados de dragón o con una espada y un escudo de juguete… ¡Una maravilla la magia que se respira!

Cabe decir que en toda España es el día del libro, así que es un momento precioso para todos.

En el caso de Cataluña y la leyenda de Sant Jordi del dragón, el caballero y la princesa, quiero ofreceros algunas manualidades infantiles para el día de Sant Jordi, para que los peques de la casa hagan con motivo de este día tan especial y se lo pasen pipa.

Cabe decir que la leyenda de Sant Jordi se ofrece actualmente con distintas variaciones, con motivo que las niñas vean que no tiene porque venir un caballero a salvarlas, sino que ellas pueden ser sus propias guerreras y salvadoras. Si el día de Sant Jordi veo a una pequeña guerrera con escudo y espada por las calles correteando entre stands de libros, sé con certeza que en mi cara se dibujará una enorme sonrisa de orgullo.

Manualidades infantiles para el día de Sant Jordi:

El punto de libro de Sant Jordi que se querrá comer tus páginas

En el Botiquín de ideas, explican cómo hacer este divertido punto de libro, con el que los peques podrán marcar las páginas de sus cuentos. En las imágenes se observa claramente paso a paso cómo es todo el proceso y el resultado final.

Psico Ayuda Infantil - Manualidades infantiles para el día de Sant Jordi

Rosas de Sant Jordi con un mensaje muy especial

En Mamá, ho feim? enseñan cómo realizar una rosa de Sant Jordi sencilla y muy vistosa con pintura verde, una huevera, cartulina roja y un comecocos de origami. Me parece una bonita idea la parte en la que el niño/a, tal y como se muestra en una de las fotografías, escriba en la cartulina roja con la que después hará el comecomos de origami, un mensaje muy personal deseando Sant Jordi a la persona a quien le va a regalar la rosa.

Psico Ayuda Infantil - Manualidades infantiles para el día de Sant Jordi

El dragón volador: un pequeño juguete que acompañará al peque en este día

Este pequeño juguetito es sencillo de hacer y si queréis que vuestro hijo disfrute de este día con algo representativo del día de Sant Jordi, ¿por qué no animarlo a realizar este pequeño dragón con el que jugará a volar? Me imagino a cualquier peque agarrando con su mano su dragón y moviéndolo de arriba y abajo como un avión. A veces las cositas más sencillas y que están hechas con mimo y por ellos mismos, son las que más aprecian.

En unser-kreativlog explican cómo realizar este juguetito feroz con una pinza de la ropa, pintura verde, cartolina roja y unos ojitos saltones. Además, ofrecen la plantilla de las alas del dragón y del fuego que saldrá de su boca. Podéis descargar la plantilla AQUÍPsico Ayuda Infantil - Manualidades infantiles para el día de Sant Jordi

Espero que os hayan gustado estas tres manualidades infantiles para el día de Sant Jordi. Si os decidís a hacer alguna de ellas, animaros a compartir en los comentarios vuestra experinecia y la de vuestros hijos.

Psicología infantil

 

 

Categorías: CONSEJOS PARA PADRES, DESARROLLO COGNITIVO
Laura Aguilera

Fundadora y redactora de Psico Ayuda Infantil. Directora del Centro PAI. Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Escritora de cuentos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.