La Psicología infantil y su propósito

Psico Ayuda Infantil - La psicología infantil y su propósito

La Psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo, educativo y social como un todo relevante para el buen desarrollo del infante.

Esta página nace con la finalidad de transmitir los conocimientos e ideas por esta área de la psicología, profundizar un poco en cada una de las problemáticas de los niños y niñas como son los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, de eliminación, de la alimentación, miedos y fobias entre otros… Los trastornos y dificultades del aprendizaje como la dislalia, discalculia… Trastornos generalizados del desarrollo como por ejemplo el autismo, el síndrome de Rett, discapacidades como la ceguera o sordera… Esquematizar el desarrollo normal del niño según las etapas y edades, base necesaria de conocimiento desarrollada por Jean Piaget, y consejos e intervenciones familiares que pueden favorecer la situación del niño.

Psicología infantil
Categorías: TRASTORNOS FRECUENTES
Laura Aguilera

Fundadora y redactora de Psico Ayuda Infantil. Directora del Centro PAI. Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Escritora de cuentos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.